Representantes de la Oficina de Atención a Víctimas y la Guardia Civil visitan el Centro de Información y Atención Integral de Santander

Los pasados 5 y 11 de febrero, los profesionales del Centro de Información y Atención Integral (CIAI) de Santander, dependiente de la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de distintos representantes de la Oficina de Atención a Víctimas de Santander y la Guardia Civil.

Durante la primera jornada, Conchi Díaz, miembro de la Dirección Territorial de Fundación Diagrama en la comunidad, y Anabel Perales, coordinadora de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Cantabria, recibieron en las instalaciones del CIAI a Luis Vicente Casteleiro y Gloria Hoyos, gestor y psicóloga respectivamente de la Oficina de Atención a Víctimas, con quienes se trabajó en diseñar y establecer canales de coordinación ágiles y dinámicos. Un encuentro colaborativo destinado tanto a favorecer la atención individualizada de las víctimas de violencia de género en Cantabria como a reforzar el trabajo en red.

Por su parte, Francisco Javier Sánchez, capitán de la Guardia Civil, y Alfredo Piquero, agente de la Unidad de Seguimientos de Víctimas de Violencia de Género, acudieron al Centro el 11 de febrero para reunirse con distintos miembros de los equipos de trabajo de la Fundación en Cantabria. A lo largo de esta jornada, se potenciaron la coordinación y comunicación entre los profesionales de ambos recursos con el fin de proporcionar un seguimiento individualizado a las víctimas de violencia de género en la comunidad.

Conviene señalar que todos estos encuentros y reuniones se llevaron a cabo cumpliendo en todo momento con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.