Representantes del ámbito de la atención a víctimas de violencia de género visitan los Centros de Información y Atención Integral (CIAI) de Cantabria

Miércoles, 3 Marzo, 2021
Representantes del ámbito de la atención a víctimas de violencia de género visitan los Centros de Información y Atención Integral (CIAI) de Cantabria. Fundación Diagrama 2021.
Representantes del ámbito de la atención a víctimas de violencia de género visitan los Centros de Información y Atención Integral (CIAI) de Cantabria. Fundación Diagrama 2021.

Los pasados días 17 y 19 de febrero, varios profesionales vinculados al ámbito de la atención a víctimas de violencia de género llevaron a cabo una visita a los Centros de Información y Atención Integral (CIAI) de Cantabria, todos ellos dependientes de la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro y gestionados por Fundación Diagrama. 

El primer día, Consuelo Gutiérrez, directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria; Francisco Javier Sánchez, jefe de servicio de Violencia de Género de la citada dirección general; Verónica Ponte, jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Laredo; y Silvia Cifrián, abogada especialista en derecho de familia y violencia de género, pudieron recorrer las instalaciones del CIAI de Laredo. En la segunda jornada, Sánchez y Cifrián acudieron al CIAI de Santander para observar en primera persona la labor que desarrolla el equipo de profesionales del recurso en su día a día, descubriendo además los cambios derivados de la crisis sanitaria del Coronavirus, como el incremento del uso de las nuevas tecnologías o la adaptación de los espacios, entre otros. 

Diagrama estuvo representada en estas visitas por Conchi Díaz, miembro de la Dirección Territorial de la Fundación en la comunidad, y Anabel Perales, coordinadora de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Cantabria. 

Las autoridades que participaron en estas jornadas valoraron muy positivamente el trabajo desarrollado en cada uno de los centros, resaltando el ambiente cálido y cercano entre usuarias y profesionales, así como las distintas iniciativas y actividades que se llevan a cabo en sus instalaciones. 

 

Noticias relacionadas