Residentes del Centro para la atención de la enfermedad mental 'Altavida' de Abanilla asisten a un entrenamiento del Real Murcia Club de Fútbol

El pasado 15 de enero, un grupo de personas atendidas por Fundación Diagrama en el Centro para la atención de la enfermedad mental 'Altavida' de Abanilla, recurso que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, asistió a un entrenamiento del Real Murcia Club de Fútbol.

Al comienzo de esta actividad, enmarcada dentro del programa de actividades lúdicas y recreativas llevado a cabo en ‘Altavida’, los usuarios acudieron hasta las instalaciones deportivas con las que cuenta el equipo en la capital murciana para conocerlos en profundidad, comprobando asimismo el trabajo diario que se desarrollan en las mismas. A continuación, tuvieron la oportunidad de ver en directo una sesión de entrenamiento completa, comprobando de esta forma los distintos ejercicios y dinámicas, tanto individuales como grupales, que realizan los jugadores del Real Murcia Club de Fútbol.

Con iniciativas de estas características, se pretende ofrecer a los usuarios una dinamización ocupacional en la que se propicie el desarrollo de habilidades sociales, potenciando además la adquisición de valores directamente relacionados con la práctica deportiva como el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo en equipo o el compromiso. Asimismo, se fomenta el bienestar integral de las personas atendidas en ‘Altavida’, así como el mantenimiento y fortalecimiento de sus relaciones interpersonales.