Responsables del Gobierno de Islas Baleares y la universidad regional visitaron FUNSALPRODESE, en El Salvador

En terreno conocieron la realidad social de dicha entidad sin ánimo de lucro, tratando asuntos relacionados con el trabajo, organización y proyectos financiados por la administración balear.

Josep Ramón Balanzat Torres, director general de Cooperación al Desarrollo y Natalia Riera Gomila, técnica de Cooperación del Gobierno de las Islas Baleares, junto a Berta Artigas Lelong, directora de la oficina de Cooperación al Desarrollo y la Solidaridad de la Universidad de Islas Baleares, el pasado 12 de junio visitaron las oficinas de la ONG Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico (FUNSALPRODESE), contraparte local de Fundación Diagrama en El Salvador. En el marco del itinerario de dicha visita se reunieron con miembros de la junta directiva y dirección de esta entidad sin ánimo de lucro, tratando asuntos relacionados con el trabajo, perspectivas de la organización y de proyectos financiados por el Gobierno de Islas Baleares con el apoyo de Diagrama, a la vez que se revisó la relación de trabajo con la Universidad de las Islas Baleares, con quien FUNSALPRODESE ha firmado un convenio de cooperación e intercambio.

Así, la comitiva española también visitó la oficina de orientación sociolaboral denominada Centro Ruta Joven, puesta en marcha con el apoyo de Diagrama a través de fondos procedentes del Gobierno de las Islas Baleares. Esta oficina, ubicada en el Municipio de Soyapango, está actualmente ampliando sus servicios en el marco del proyecto “Fortalecer el apoyo a la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo y extrema vulnerabilidad social del Municipio de Soyapango”, implicando al tejido empresarial del municipio e impulsando acciones de intermediación laboral con el fin de conectar de forma eficaz la oferta y la demanda laboral de los jóvenes del municipio.