Segunda sesión del Proyecto Jóvenes de otros mundos: un futuro en desarrollo Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria

"Es ahora, cuando empiezo a valorar lo que tengo fuera"

Once jóvenes y cinco educadores del CSJ Cantabria participaron el día diecinueve de enero en la segunda sesión del proyecto de sensibilización "Jóvenes de otros mundos: Un futuro en desarrollo".

En esta ocasión se visionaron dos documentales sobre las labores llevadas a cabo por "Casa Alianza Guatemala" en beneficio de la niñez desamparada y en riesgo social. El primer documental versó sobre el trabajo que desarrolla "Casa Alianza" con los niños y niñas de Guatemala, brindándoles una oportunidad para su reinserción en la sociedad como personas autónomas. El segundo documental narró dos experiencias de vida de dos menores asistidos por "Casa Alianza Guatemala" y su posterior proceso de adaptación en la asociación.

A continuación, se inició un fluido debate sobre la situación de sus similares en un país como Guatemala, viendo las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes de estos países centroamericanos. Caben destacar en este debate las numerosas reflexiones aportadas por los jóvenes del centro: "es ahora, cuando empiezo a valorar lo que tengo fuera", "me gustaría poder ayudarlos", "me gustaría ir de cooperante a un país de esos", etc.