Seis jóvenes del hogar de acogida ‘Manuela Solís Clarás’ de Vinaròs realizan una ruta senderista por la montaña de La Foradada

El pasado mes de enero, un grupo compuesto por seis jóvenes y dos educadores del hogar de acogimiento general a niños, niñas y adolescentes – proyecto migratorio ‘Manuela Solís Clarás’ de Vinaròs (Castellón), de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una excursión senderista a la montaña de La Foradada. Se trata de la segunda cumbre más alta de la sierra del Montsià (Tarragona) y el mirador por excelencia del Delta del Ebro, a través del particular hueco en la roca que la corona, y que le da su nombre.

La ruta de senderismo comienza en la localidad tarraconense de Sant Carles de la Ràpita, a donde se desplazó el grupo, y se extiende durante unos 12 kilómetros de subida. Durante la misma tuvieron la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de los paisajes que ofrece el trayecto, pudiendo además identificar diferentes especies de fauna y flora autóctona. Se trata de una ruta muy habitual en la región, hasta el punto de que la mayoría de los hogares de acogida que Fundación Diagrama gestiona en la zona ya han realizado en alguna ocasión esta actividad para promover el ocio deportivo al aire libre.

Además de este valor de promoción de la vida sana, esta iniciativa permite trabajar con los jóvenes el respeto y cuidado del medio ambiente, fomentando asimismo la cohesión grupal y la motivación de las personas jóvenes atendidas.