Taller de música para los menores del centro ‘Campanar’ de Valencia

Los jóvenes atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un curso de pinchadiscos en el que dos DJs profesionales ofrecieron a los menores algunas nociones básicas sobre diferentes técnicas y tipos de música.

Los pasados días 11 y 25 de febrero, los DJs Sergio Andújar y José Manuel Llopis acudieron al centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia para impartir un taller de música a los menores atendidos en este recurso socioeducativo. Los profesionales enseñaron a los jóvenes diversas nociones melódicas y técnicas básicas, como ritmos, secuencias, duración y otros conceptos imprescindibles a la hora de mezclar música. Tanto Andújar como Llopis subrayaron que es muy importante cultivar estos conocimientos previos para llevar a cabo un buen trabajo, transmitiendo a los menores la necesidad de la formación, el esfuerzo y la creatividad en el desarrollo de esta afición.

Una vez adquiridos los conceptos teóricos básicos, los jóvenes atendidos en el centro ‘Campanar’ tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento real de una mesa de mezclas. De la mano de estos profesionales, pudieron crear nuevas melodías a través de la conjunción de dos canciones, así como construir nuevos efectos sonoros que dieran personalidad a la pieza que estaban componiendo. Los menores pasaron una tarde muy amena e interesante, disfrutando con la música y aprendiendo nuevos conceptos que desconocían. Asimismo, pudieron darse cuenta de la formación previa que tienen los compositores electrónicos, trabajando los acordes, los compases o las armonías al igual que cualquier otro músico.