Taller prelaboral para los menores del centro de acogida ‘El Acebo’, en Cantabria

Los menores acogidos en el hogar ‘El Acebo’, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de esta comunidad autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, han participado en un taller prelaboral de acondicionamiento de interiores impartido por los profesionales del centro como parte del programa de inserción sociolaboral.

Durante el mes de enero, el equipo de profesionales de Fundación Diagrama organizó un taller prelaboral de acondicionamiento de interiores en el centro de primera acogida ‘El Acebo’ de Cantabria, destinado a los menores residentes en este recurso e impartido por el personal educativo del hogar. Este curso se incluía en el programa de actividades de inserción sociolaboral del centro, y durante el mismo los jóvenes aprendieron a realizar todo tipo de tareas destinadas a reformar, arreglar y decorar habitaciones y otros elementos interiores de un edificio. En concreto, se efectuó el lijado y barnizado de ventanas, así como la adecuación de salas, y se pintaron paredes y espacios comunes.

El objetivo principal del taller consistía en el aprendizaje y el desarrollo de habilidades y destrezas en este ámbito laboral, además del desarrollo de actitudes positivas hacia tareas de responsabilidad. Se buscaba asimismo fomentar la implicación de los menores en la mejora y mantenimiento de las instalaciones del centro, promoviendo el trabajo en equipo y la organización racional de las tareas según las potencialidades de cada menor. La participación en esta actividad de los jóvenes acogidos en ‘El Acebo’ fue muy positiva, por el gran interés que mostraron durante el taller y el entusiasmo que pusieron en la decoración del hogar.