Técnicos de la Conselleria de Bienestar Social valenciana visitan la Escuela de Padres del centro ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón)

Las familias de los menores atendidos en el centro de acogida ‘Baix Maestrat’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de la jefa de la Sección de Menores de la Dirección Territorial de Bienestar Social de Castellón, Regina del Peral, quien participó en una sesión de la Escuela de Padres que lleva a cabo el equipo de profesionales de este recurso para favorecer la convivencia en el núcleo familiar.

El pasado 28 de enero tuvo lugar, en las dependencias de la Dirección Territorial de Bienestar Social de Castellón, la cuarta sesión de la Escuela de Padres 2012-2013 organizada por los profesionales del centro de acogida de menores ‘Baix Maestrat’, situado en Vinaroz (Castellón). En esta sesión, los familiares de los jóvenes atendidos en este recurso socioeducativo recibieron la visita de la jefa de la Sección de Menores de esta Dirección Territorial, Regina del Peral, así como de una de las técnicos de este departamento de la Conselleria de Bienestar Social valenciana.

Este programa tiene como objetivo principal dotar a las familias de los menores de estrategias y herramientas que favorezcan la convivencia dentro del hogar, atendiendo a las particularidades de los jóvenes que presentan problemas de comportamiento y abordando los conflictos filioparentales que puedan existir desde una perspectiva multidisciplinar. Dentro de esta sesión en concreto se abordó el establecimiento de pautas educativas, normas y límites en el núcleo familiar. Asimismo, los padres compartieron sus experiencias e inquietudes con las profesionales de la Dirección Territorial, quienes pudieron de esta forma acercarse a las personas y situaciones que atañen a la labor de su departamento.

Con este tipo de iniciativas, los profesionales de Fundación Diagrama buscan favorecer la creación de un espacio para que las familias de los usuarios y los responsables de la Conselleria puedan entrar en contacto y entablar un diálogo constructivo que sirva para avanzar en la intervención con los menores y para la generación de conocimiento compartido.