Tercera Sesión del Proyecto "Jóvenes de Otros Mundos: Un Futuro en Desarrollo" Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria

Tercera Sesión del proyecto de sensibilización "Jóvenes de otros mundos: un futuro en desarrollo" en el CSJ de Cantabria.

El 23 de febrero se llevó a cabo la Tercera Sesión del proyecto de sensibilización en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria. En esta ocasión, se realizó una presentación del documental que visualizarían los jóvenes participantes, "La Isla de los Niños Perdidos".

Este documental narra la historia de 10 jóvenes privados de libertad que participan en un taller de video dentro de la cárcel más grande de Managua. Es un viaje a lo más profundo del cautiverio en el que se muestra el retrato de esos "chicos malos" que tomaron mal camino porque no hubo otro que se abriera para ellos.

Una vez más los chavales de Centro quedaron impactados por la imágenes visualizadas y mostraron sus opiniones ante la diferencia que hay entre ellos y su actual situación, y la de los jóvenes del documental: "aquí tenemos muchos más recursos", "si no tienes una ocupación, acabas metido en problemas", etc.

Los jóvenes del centro socioeducativo juvenil de Cantabria han podido conocer, a través del documental, la realidad de otros jóvenes en situaciones diferentes a las suyas y ver la situación de desventaja social y familiar en la que se encuentra inmersa buena parte de la juventud en Nicaragua.