Tres jóvenes del Servicio de Primera Acogida ‘Llavaneres’ de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) colaboran como voluntarios en el Ironman 2021

Tres jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Llavaneres', en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en el Ironman Barcelona 2021, evento deportivo celebrado el pasado 3 de octubre en Pineda de Mar.

Los usuarios realizaron distintas tareas relacionadas con la organización y el desarrollo de la prueba, como la entrega de agua y fruta al grupo de participantes o la señalización del corte previsto de las carreteras del recorrido. Una vez finalizada la jornada, los responsables de la iniciativa obsequiaron a los jóvenes con diversos materiales deportivos, agradeciéndoles asimismo la implicación y disposición demostrado a lo largo de la iniciativa.

Procurar la inclusión social de los usuarios mediante el deporte, así como la mejora de su autoestima y el refuerzo de valores como el compañerismo, la entrega y la generosidad, entre otros, son algunas de las principales metas cumplidas con esta actividad, la cual facilita además la adquisición de hábitos de vida saludable.