Un convenio de colaboración entre Fundación Diagrama y la Universidad Miguel Hernández proporciona espacios de ocio y deporte a los menores del Centro ‘Llauradors’ de Elche

Estos chicos y chicas, atendidos en el Centro de Emancipación ‘Llauradors’, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participan en un programa deportivo-recreativo en la Universidad de Elche, cuya implementación permite también que estudiantes de Educación Física realicen su proyecto fin de carrera.

Desde el pasado mes de enero, los menores de este Centro disfrutan de los espacios de deporte y ocio de la Universidad Miguel Hernández de Elche, gracias a un convenio de colaboración establecido entre esta institución y Fundación Diagrama. Este acuerdo se ha materializado en un programa que ofrece a los jóvenes formación teórica y práctica en varias disciplinas deportivas.

En este sentido, y siempre con la colaboración de profesionales del equipo educativo de Fundación Diagrama, son estudiantes de último curso de Educación Física los encargados de impartir esta formación, sirviéndoles al mismo tiempo como trabajo final de carrera.

De este modo, los menores atendidos disfrutan de unas alternativas de ocio positivas que contribuyen a reforzar un estilo de vida saludable, fundamental para su futura integración social.