Un grupo de jóvenes atendidos en el Programa Labora de Cádiz participa en una visita educativa al Castillo de Sancti Petri

El pasado 10 de agosto, una quincena de chicos y chicas jóvenes procedentes de distintas localidades de la provincia de Cádiz participaron en una salida de ocio educativo organizada por el equipo del Programa Labora de Fundación Diagrama, uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.

La actividad consistió en un paseo en barco de ida y vuelta al islote de Sancti Petri, donde participaron en una visita guiada al interior del castillo, una fortificación defensiva construida entre los siglos XVII y XVIII y situada en el término municipal de San Fernando. Es un monumento declarado Bien de Interés Cultural y vinculado históricamente a uno de los templos más importantes de la antigüedad, el de Melqart-Hércules, en donde se cuenta que estaba enterrado Hércules, mítico fundador de Cádiz.

La iniciativa contó con una parte educativa, que permitió que los chicos y chicas asistentes pudiesen conocer un poco más de la historia y cultura de su provincia; y con otra convivencial e integradora, al compartir una jornada de ocio positivo en compañía de otros visitantes y disfrutar de un almuerzo con unas vistas espectaculares. De este forma se promueven entre la juventud actividades saludable para usar el tiempo libre.