Un grupo de jóvenes atendidos en la Residencia ‘Llauradors’ de Elche (Alicante) reciben una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional

El pasado 1 de abril, ocho jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes ‘Llauradors’ de Elche (Alicante), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, recibieron una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

A través de esta iniciativa, se destaca el esfuerzo y dedicación de estos usuarios a lo largo del curso escolar 20/21, reforzando su autonomía, su motivación y sus opciones laborales en una situación real de igualdad de oportunidades. Asimismo, se trata de un reconocimiento al trabajo que han desarrollado los profesionales del recurso durante el pasado año con ‘Estudio y Resiliencia’, iniciativa enmarcada en el programa general de actividades de ‘Llauradors’ que tomó un fuerte impulso durante los meses de confinamiento motivados por el Coronavirus.

En este sentido, los jóvenes han estado asistiendo a diferentes clases telemáticas supervisadas por el equipo educativo, continuando así su desarrollo social y laboral y ampliando sus conocimientos sobre el uso de la tecnología. Es por ello que durante el presente curso escolar dos profesionales de ‘Llauradors’ se dedican plenamente a organizar, planificar y orientar las tareas escolares de los usuarios junto con sus tutores de referencia y en coordinación con los institutos correspondientes.