Un grupo de jóvenes del centro ‘El Acebo’ de Santander visita la localidad de Llastres y el Museo Jurásico de Asturias

El pasado 17 de agosto, los menores atendidos en la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una visita a la localidad asturiana de Llastres, al Museo Jurásico de Asturias (MUJA) y a la playa de Isla en Arnuero (Cantabria).

La iniciativa comenzó con la visita al museo que, bajo la forma de una huella tridáctila, acoge una de las muestras sobre dinosaurios más completas y didácticas del mundo, y en la que los menores pudieron descubrir múltiples curiosidades sobre estos animales. A continuación, los jóvenes se dirigieron hasta la localidad vecina de Llastres, concretamente al área recreativa Campo de San Roque, situada en un lugar con vistas al pueblo y a la costa asturiana. Por último, se realizó una última parada en Isla, un pueblo perteneciente al municipio de Arnuero, donde los menores pudieron disfrutar de sus playas.

Con este tipo de actividades, los jóvenes amplían sus conocimientos sobre la cultura e historia de su entorno, conociendo de primera mano algunos de los rincones más característicos de Asturias y Cantabria. Del mismo modo, desarrollan valores esenciales para su proceso de desarrollo social a través de una convivencia positiva entre ellos y con los profesionales de ‘El Acebo’, quienes les acompañaron a lo largo de la jornada.