Un grupo de menores atendidos en el centro ‘Inagua’ de Las Palmas realizan un taller de sensibilización medioambiental sobre microplásticos

El pasado 7 de agosto, los menores atendidos en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', en Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller de sensibilización medioambiental sobre el impacto de los microplásticos en el medio marino.

A lo largo de esta jornada, enmarcada en la iniciativa ‘El plástico que no se ve’ de la Asociación ecoMEI, la Concejalía Delegada del Área de Sostenibilidad Ambiental, Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, los jóvenes pudieron conocer en profundidad el efecto que tienen los microplásticos en el cambio climático, reforzando asimismo su visión global sobre esta problemática medioambiental. Posteriormente, los usuarios tuvieron la oportunidad de colaborar de forma activa en un estudio de campo llevado a cabo en la playa de Bocabarranco, ubicada en el municipio de Telde, ampliando de forma práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante la primera parte del taller.

Mediante este tipo de actividades se fomenta la capacidad crítica de los jóvenes acerca del consumo actual de plásticos, concienciándoles sobre la necesidad de ser responsables ante los distintos problemas medioambientales que encontramos en la actualidad. Asimismo, con esta iniciativa se subraya la importancia que tiene el mantenimiento, respeto y cuidado de la naturaleza a través de actividades marcadas por el trabajo en equipo, la empatía y el esfuerzo tanto individual como conjunto.