Un grupo de personas atendidas en el Hogar ‘Es Camí’ en Santa María del Camino (Baleares) participa en la carrera de obstáculos Ares Race

El pasado mes de octubre, seis personas menores atendidas en el Hogar de Acogida Residencial 'Es Camí' de Santa María del Camino (Baleares), dependiente del Institut Mallorquí d'Afers Socials y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la carrera de obstáculos Ares Race.

Durante los días previos a la celebración de esta prueba deportiva, el equipo de profesionales del recurso llevó a cabo varias charlas con el grupo de jóvenes participantes en las que les explicó en qué consistía la carrera, trabajando además en aspectos psicológicos como el esfuerzo individual y grupal, el compromiso, la paciencia o el respeto, entre otros. Una vez potenciados estos valores, los usuarios y las usuarias acudieron hasta la Comuna de Lloret, espacio natural donde se desarrolló la Ares Race, finalizándola con éxito y compartiendo posteriormente un encuentro con el resto de compañeros y compañeras en el que pudieron poner en común sus sensaciones sobre el transcurso del evento.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el programa de habilidades sociales y de convivencia impulsado desde ‘Es Camí’ y supone un importante refuerzo en el proceso de inserción de las personas atendidas en el hogar, sirviendo además para mejorar su autoestima y confianza en un entorno colaborativo, ameno y positivo. Asimismo, se consigue incentivar su interés por la práctica deportiva, descubriéndoles los beneficios físicos y psicológicos que aporta.