Un grupo de personas atendidas en el Programa ‘Impulso’ de Murcia participa en un curso de formación ocupacional en el sector hostelero

Del 14 al 29 de octubre, 14 personas atendidas en el Programa ‘Impulso’, desarrollado por Fundación Diagrama con financiación del Fondo Social Europeo a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, llevaron a cabo un curso de formación ocupacional en el área de la hostelería.

A lo largo de estas jornadas, que contaron con la participación de varios profesionales de este ámbito profesional y con la visita del prestigioso chef Jan Santos, los usuarios tuvieron la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para poder realizar diversas funciones relacionadas especialmente con la labor del pinche de cocina. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia que tiene la higiene y el orden dentro del sector hostelero, posibilitando además que participaran de forma activa en varias elaboraciones culinarias.

Gracias a iniciativas de estas características, se refuerza la empleabilidad de las personas atendidas en el Programa ‘Impulso’, aumentando su capacitación para realizar una búsqueda activa de empleo y potenciando su inserción tanto social como laboral.