Un grupo de personas jóvenes atendidas en el hogar ‘Alácera’ de Caudete realizan labores de voluntariado en la I Alácera Trail

El pasado 15 de mayo, un grupo de personas jóvenes atendidas en el hogar residencial ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una actividad de voluntariado en la primera edición del Alácera Trail, iniciativa deportiva organizada por el Club Trail Caudete.

Al comienzo de esta jornada, en la que contaron con la compañía de un equipo de profesionales del recurso, los usuarios acudieron a la Ciudad Deportiva Antonio Amorós de Caudete, donde recibieron indicaciones sobre las labores a desarrollar y los sitios donde debían ubicarse. Posteriormente, el grupo de jóvenes colaboró activamente en tareas propias de la organización del evento, como la señalización de la ruta, la orientación de los corredores, la preparación a nivel logístico de la carrera o la recogida de materiales al término de la misma.

Entre las principales metas conseguidas con los usuarios destaca el fomento de hábitos de vida saludable relacionados con la práctica deportiva, así como el refuerzo de valores como el compañerismo, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Además, se potencia su participación social y sus habilidades sociales y comunicativas, ayudándoles a integrarse socialmente.