Un grupo de personas jóvenes atendidas en el Programa Labora de Málaga participa en la Jornada de Puertas Abiertas ‘Eres futuro. Eres construcción’

Un grupo de jóvenes y el equipo de orientadores sociolaborales del Programa Labora que Fundación Diagrama desarrolla en la provincia de Málaga acudieron el pasado 14 de febrero a la Jornada de Puertas Abiertas ‘Eres futuro. Eres construcción’, organizadas por la Fundación Laboral de la Construcción de Málaga. La finalidad de esta actividad era acercar a los chicos y chicas a este sector, permitiéndoles que conozcan de primera mano un entorno profesional que puede servirles en un futuro.

La jornada comenzó con una charla sobre el papel de la Fundación Laboral y las oportunidades laborales que ofrece. Posteriormente, se realizó un recorrido por grupos dividido en cuatro talleres prácticos: el primero trató sobre instalaciones; el segundo sobre albañilería y revestimiento; el tercero sobre consejos para obtener empleo en el sector; y el cuarto y último sobre la prevención de riesgos laborales.

El Programa Labora es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.