Un grupo de personas mayores atendidas en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) visita algunos de los principales puntos culturales de la localidad

Un grupo de personas mayores atendidas por Fundación Diagrama en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) participó en una actividad de ocio y tiempo libre positivo llevada a cabo en el citado municipio el pasado 20 de junio.

En compañía de dos terapeutas ocupacionales, una auxiliar de enfermería y familiares de los usuarios y usuarias, comenzaron la jornada con una visita al Museo Palmero, uno de los puntos culturales más relevantes de Almodóvar del Campo, donde pudieron conocer la historia vital y artística del célebre pintor Alfredo Palmero, natural del municipio. A continuación, el grupo se dirigió hasta Antigua Ermita de la Trinidad, recientemente restaurada, finalizando la jornada con un paseo por el parque principal de la localidad.

Los recursos que formaron parte de esta iniciativa fueron el Programa SEPAP Mejora-T, servicio de promoción de la autonomía personal y prevención de la salud, y el centro de día ‘San Juan de Ávila’, ambos dependientes de la Consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionados por la Fundación.