Un grupo de usuarios del Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla visita la localidad de Guardamar del Segura

El pasado 2 de junio, las personas atendidas en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, participaron en una jornada de ocio y tiempo libre positivo en el municipio alicantino de Guardamar del Segura.

Durante el primer tramo de esta actividad, los usuarios y usuarias del recurso tuvieron la oportunidad de disfrutar de un baño en la playa de la localidad, compartiendo posteriormente una comida conjunta en la que reforzaron sus vínculos afectivos y comunicativos tanto entre ellos como con el equipo de profesionales que les acompañaban. A continuación visitaron el parque Reina Sofía, uno de los puntos más característicos y representativos de Guardamar del Segura, donde pudieron descubrir la gran variedad de animales de los que dispone, como pavos reales y tortugas, entre otros.

Al término de la jornada, las personas atendidas en ‘Altavida’ se mostraron muy satisfechas, proponiendo repetir una actividad similar en breve para seguir conociendo nuevas ciudades y entornos naturales. Se trata además de un modelo de iniciativa con el que se disminuye su estrés, potenciando su autoestima y mejorando su capacidad para desenvolverse más allá del centro.