Pasar al contenido principal

Un joven atendido en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva inicia unas prácticas formativas en una carnicería de la ciudad

El pasado 15 de noviembre, uno de los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, inició unas prácticas formativas en una carnicería de la ciudad. 

A través de esta oportunidad formativa, enmarcada dentro del Plan HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo) gestionado por la Diputación de Huelva, el usuario está teniendo la oportunidad de realizar distintas tareas relacionadas con este sector, ampliando así sus conocimientos, habilidades y técnicas. Además, se trata de un contrato a tiempo completo, suponiendo una acción fundamental para mejorar su empleabilidad y reforzar su inserción tanto social como laboral.  

Desde el primer momento, el joven se ha mostrado muy agradecido por esta oportunidad tanto al conjunto de profesionales del centro como a los dueños del establecimiento, convirtiéndose además en un ejemplo para sus compañeros y compañeras del centro. Desde ‘Odiel’ se continúa trabajando en el ámbito de la inserción sociolaboral de cara a poder facilitar prácticas formativas y actividades similares a más personas jóvenes atendidas en el recurso.