Un joven atendido en el centro ‘Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona) consigue la cuarta posición en un concurso de cocina

El pasado 19 de octubre, un joven migrante sin referentes familiares atendido en el centro de acogida ‘Ullals III’ en Ulldecona (Tarragona), recurso dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, obtuvo la cuarta posición en un concurso de cocina realizado en la Casa de Cultura de la ciudad.

Tras participar en una primera prueba culinaria desarrollada durante las fiestas Sant Lluc de Ulldecona, el usuario consiguió clasificarse entre los cinco mejores platos del certamen gracias a dos elaboraciones, una salada y otra dulce, que debían contar con la miel como ingrediente principal. Unos días más tarde, el joven acudió hasta la Casa de Cultura para participar en la final del concurso, teniendo que elaborar un plato en un tiempo de 15 minutos, finalizando con el citado premio del cuarto puesto.

Gracias a este tipo de iniciativas, se desarrolla la destreza y creatividad culinaria de los jóvenes, potenciando asimismo una serie de habilidades y conocimientos que resultan muy positivos de cara a su futuro en el mundo laboral. Por su parte, el usuario se mostró muy satisfecho con sus resultados en el concurso, agradeciendo especialmente a los profesionales de ‘Ullals II’ por su apoyo y motivación.