Un joven atendido en el Hogar ‘Benalúa’ de Alicante disputa su primer partido oficial con el Akra Bárbara Rugby Club

El pasado 20 de marzo, uno de los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio ‘Benalúa’ de Alicante, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, participó en su primer partido con el Akra Bárbara Rugby Club, entidad deportiva en la que se encuentra federado actualmente.

Tras tramitar su ficha mediante la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, el usuario tuvo la oportunidad de disputar un encuentro oficial con el equipo, poniendo así en práctica los conocimientos, técnicas y habilidades relacionadas con el rugby profesional que ha adquirido gracias a los entrenamientos semanales en los que ha estado participando durante las últimas semanas con el equipo del Akra Bárbara. A lo largo del encuentro, el joven contó también con el ánimo, apoyo y motivación de sus compañeros de ‘Benalúa’, quienes, acompañados por uno de los educadores del recurso, acudieron al estadio en el que se celebró esta cita deportiva.

Gracias a iniciativas de estas características, se fomenta la adquisición de hábitos de vida saludable entre los usuarios, potenciando su interés hacia el mundo del deporte y descubriéndoles los beneficios que aporta, tanto a nivel psicológico como físico. Además, se trata de un modelo de actividad que facilita el refuerzo de valores como el compromiso, el compañerismo, la responsabilidad y el esfuerzo individual y colectivo, entre otros.