Un joven atendido en el piso de acogimiento ‘Corindón’ de Madrid participa en la representación teatral de la obra ‘Un poco de luz’

El pasado 21 de diciembre, los jóvenes atendidos en el piso de acogimiento residencial ‘Corindón’, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia del Gobierno de Madrid y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a la representación de ‘Un poco de luz’, obra teatral en la que participó uno de los usuarios del recurso.

Tras varios meses de asistencia a clases de teatro y actividades complementarias, el menor tuvo la oportunidad de sumarse a los ensayos de la obra junto a los profesionales de la compañía Creando Realidades, preparándose de esta forma para su estreno en el Centro Juvenil ‘El Sitio de mi Recreo’ de Vallecas. A lo largo de esta jornada, el usuario estuvo acompañado tanto por profesionales del centro como por sus compañeros, quienes le apoyaron y animaron durante los momentos previos a la representación y le felicitaron con entusiasmo al término de la misma.

Gracias a iniciativas de estas características, se trabaja de forma activa en la integración social de los jóvenes mediante herramientas relacionadas con la educación y del arte, afianzando así sus inquietudes creativas y potenciando su imaginación e interés por el mundo de la cultura en general y del teatro en particular. Asimismo, se mejora la autoestima y confianza de los usuarios, permitiendo que conozcan en profundidad un área hacia la que también pueden orientar su proceso de inserción sociolaboral.