Un joven atendido en el SPAAI 'Montsià' de Amposta (Tarragona) realiza un voluntariado de acompañamiento educacional

Durante el mes de febrero, un joven migrante sin referentes familiares atendido en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Montsià' de Amposta (Tarragona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, se encuentra realizando un voluntariado en el Espai Educatiu Mirades de la localidad de Deltebre, recurso educativo para niños y niñas de entre 0 y 6 años.

A lo largo de estas semanas, y con las oportunas medidas de seguridad y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, el usuario está desarrollando distintas labores de acompañamiento a los menores atendidos en el recurso, interactuando con ellos y colaborando de forma activa en su proceso educativo y dotándoles de herramientas para su desarrollo. Con la ayuda de los profesionales del Espai Educatiu Mirades, el joven ha mostrado su entusiasmo y agradecimiento por la oportunidad de participar en esta acción de voluntariado, subrayando lo importante que es para él sentirse útil para la sociedad y poder contribuir en un proyecto de estas características.

La realización de esta iniciativa supone además un valioso impulso para la puesta en marcha de proyectos intergeneracionales en diferentes ámbitos y con usuarios de varios colectivos, lo que permite seguir reforzando esta línea de trabajo con los jóvenes atendidos en  'Montsià'.