Un joven atendido en la casa de emancipación ‘Alborán’ de Málaga consigue su primer empleo

Jueves, 13 Mayo, 2021
Un joven atendido en la casa de emancipación ‘Alborán’ de Málaga consigue su primer empleo. Fundación Diagrama. Andalucía 2021.

El pasado 3 de mayo, uno de los jóvenes atendidos en la casa de emancipación ‘Alborán’ de Málaga, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y gestionada por Fundación Diagrama, ha conseguido su primer empleo a través del Programa Labora de la provincia, iniciativa sociolaboral dependiente de la citada Consejería y cofinanciada por los Programas Operativos FEDER de Andalucía 2014-2020 y FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020.

Mediante esta contratación, de doce meses de duración, el usuario se incorpora al equipo de trabajo de la Panadería-Confitería Justa, ubicada en Málaga, para llevar a cabo tareas de panadero, reforzando así sus conocimientos y técnicas en este sector profesional. El joven ha conseguido este primer empleo tras superar con éxito unas prácticas formativas en la empresa dentro del itinerario de inserción sociolaboral desarrollado por los profesionales de la Fundación, en el que se han trabajado otros aspectos como las herramientas y competencias para la búsqueda de empleo; el estudio de inglés y español; o la realización de cursos de Manipulador de Alimentos y Aplicaciones de Técnica de Venta, entre otros. 

Gracias a acciones de este tipo, se mejora la empleabilidad y autonomía personal de los jóvenes, potenciando sus habilidades sociales y comunicativas, así como desarrollando valores tan importantes como la responsabilidad, el esfuerzo, el compromiso o el trabajo en equipo. Asimismo, este usuario se ha convertido en ejemplo de superación para el resto de sus compañeros en el recurso, encontrando en él una figura de referencia a la hora de llevar a cabo la búsqueda de un empleo y avanzar en el desarrollo de su independencia.

 

Noticias relacionadas