Un joven atendido en la residencia ‘Llauradors’ de Elche (Alicante) compone numerosas canciones para transmitir mensajes de ánimo

A lo largo de las semanas de confinamiento por el COVID-19, uno de los jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes ‘Llauradors’, en Elche (Alicante), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, ha compuesto numerosas canciones orientadas a transmitir mensajes de ánimo y compañerismo.

Durante estos últimos meses, el usuario, colaborando con miembros del equipo de trabajo de ‘Llauradors’, ha estado escribiendo una serie de temas musicales centrados en conceptos como la superación, el amor y la unión, elementos esenciales para sobrellevar de la mejor forma posible esta situación. Posteriormente, el joven ha podido grabar algunas de estas canciones en las instalaciones del recurso tanto en solitario como en compañía de algunos de los profesionales del mismo.

Mediante este tipo de iniciativas, se fomenta la creatividad de los usuarios, facilitando el desarrollo de sus inquietudes artísticas y posibilitando que entren en contacto directo con el mundo de la cultura en general y de la música en particular. Asimismo, descubren una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.