Un joven atendido en la residencia ‘Torrent I’ de Torrente (Valencia) graba dos canciones compuestas por él mismo en un estudio profesional

Martes, 30 Marzo, 2021
Un joven atendido en la residencia ‘Torrent I’ de Torrente (Valencia) graba dos canciones compuestas por él mismo en un estudio profesional. Fundación Diagrama. Comunidad Valenciana 2021.

El pasado 17 de marzo, un joven atendido en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta ‘Torrent I’, en Torrente (Valencia), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, llevó a cabo la grabación de dos canciones que él mismo había compuesto. 

Acompañado por un equipo de educadores del recurso, el usuario acudió hasta un estudio profesional ubicado en Valencia para participar en una sesión de grabación en la que registró sus dos temas musicales, descubriendo en primera persona las distintas fases que conforman este proceso y colaborando activamente junto a un productor en las labores de edición. Esta jornada supone un valioso complemento práctico a los conocimientos adquiridos por el joven a lo largo de una serie de talleres creativos impulsados en ‘Torrent I’ en los que descubrió su pasión por la música en general y el rap en particular.  

Gracias a iniciativas de estas características, se refuerza el interés de los jóvenes por el mundo de la cultura, motivándoles a desarrollar sus inquietudes creativas y a aprovechar de manera satisfactoria y productiva su tiempo libre y de ocio. Por su parte, el joven se mostró muy agradecido por la oportunidad de grabar sus propias composiciones, ofreciendo su ayuda y ejemplo para animar al resto de sus compañeros a trabajar en la escritura de canciones. 

 

Noticias relacionadas