Un joven del centro de acogida ‘El Acebo’ (Santander) que estudia restauración participa en un concurso provincial de hostelería

El pasado 2 de junio, un menor atendido en el centro de primera acogida ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, participó en la primera edición del concurso Maître Cantabria, en concreto en la modalidad Montaje de Mesa. El joven se apuntó a esta iniciativa, organizada por el Hotel Escuela ‘Las Carolinas’, la Asociación Cantabria en la Mesa, los IES ‘Fuente Fresnedo’ y ‘Peñacastillo’, el Diario Montañés y el Gobierno de Cantabria, por recomendación de sus profesores en el Ciclo Formativo de Grado Medio en Servicios de Restauración que está cursando este año.

El menor, que estuvo acompañado por sus educadores, se mostró muy satisfecho por poder participar en este certamen y quedó finalista en su categoría, recibiendo un diploma y un trofeo acreditativos. Esta actividad le puede abrir puertas en su futuro laboral, ya que le ha permitido conocer a diferentes profesionales del ámbito de la restauración y la hostelería de la comunidad de Cantabria. Además, supone un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación del joven en su proceso formativo.