Un joven del Servicio de Primera Acogida ‘Encanyissada I’ de Sant Jaume d’Enveja (Tarragona) participa en la creación de un centro ecuestre

El pasado 16 de abril, uno de los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendido en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Encanyissada I' de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), recurso dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, ha comenzado a participar como voluntario en la creación de un centro ecuestre.

Acompañado por un equipo de educadores de 'Encanyissada I', el usuario llevará a cabo una serie de tareas relacionadas con la organización y montaje de varios espacios del centro, colaborando activamente en labores de pintura o en el plantado de distintos tipos de árboles para las zonas exteriores, entre otras. Además, participará en el cuidado y doma de los caballos, trabajando de esta manera en su gestión emocional y sus habilidades tanto sociales como comunicativas.

La responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo son tres de los principales valores reforzados con una iniciativa que también potencia el respeto hacia los animales. Próximamente se llevará a cabo una visita organizada por los profesionales de ‘Encanyissada I’ para que el resto de compañeros del joven puedan descubrir en primera persona el proyecto del centro ecuestre y la labor que está desarrollando en el mismo.