Un menor atendido en el centro ‘Garoé’ de Las Palmas de Gran Canaria participa en la II Carrera Urbana Ciudad de Telde

Un joven del centro de convivencia en grupo educativo ‘Garoé’, dependiente de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, tomó parte en una carrera de 10 kilómetros por el casco urbano de la ciudad de Telde, una actividad que permitió transmitir valores positivos como el esfuerzo, el compañerismo o los hábitos de vida saludables.

El pasado 14 de abril tuvo lugar la segunda edición de la Carrera Urbana 10 Kilómetros Ciudad de Telde, una prueba deportiva en la que participó un menor atendido en el centro ‘Garoé’ de Las Palmas de Gran Canaria. La actividad, en la que tomaron parte unos 700 corredores, fue organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde y por el Club de Atletismo ‘Guariragua’, y se incluye en el calendario de la Federación Insular de Atletismo. Una educadora del centro, los padres del menor y varios compañeros del grupo de convivencia acompañaron al joven en la carrera para darle ánimos y apoyarle en todo momento. Como resultado de estos ánimos y de su entrenamiento para participar en la prueba, logró finalizarla con un tiempo de 51 minutos y recibió como premio una camiseta.

La participación en esta prueba forma parte de las actividades de promoción de la vida sana y de la práctica deportiva que organizan los profesionales de Fundación Diagrama, y que sirven para transmitir a los menores atendidos valores como el compañerismo, el esfuerzo, el juego limpio, la dedicación y la solidaridad. Asimismo, el joven atleta pudo conocer durante la prueba a otros deportistas de distintas edades, cuyo ejemplo resulta muy positivo para avanzar en su proceso socioeducativo y de inserción social. En este sentido, el menor mostró su interés por continuar participando en este tipo de pruebas, explicando lo satisfecho que se sentía por el resultado obtenido y lo adaptado que se encontraba dentro del ambiente deportivo.