Un menor del centro ‘Las Moreras’ de Sangonera (Murcia) gana el concurso de fotografía ‘Habla con una imagen’

El pasado mes de junio, un menor atendido en el centro educativo juvenil ‘Las Moreras’ de Sangonera, dependiente de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales del Gobierno de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, obtuvo el primer premio en el IV Concurso de Fotografía ‘Habla con una imagen’, que organizó la Asociación CEFIS. Se trata de un concurso dirigido a jóvenes que cumplen medidas judiciales o tienen dificultades sociales en la Región de Murcia, y con el que se busca favorecer la capacidad de expresión artística, cultural y creativa de los participantes para actuar como cauce de integración social.

La directora general de Política Social, Verónica López, fue la encargada de entregar los diplomas de participación, así como los premios a los jóvenes ganadores. Las fotos que se presentaron a concurso recogían temáticas tan variadas como la amistad, el tiempo libre, la solidaridad, los proyectos de futuro, así como paisajes y composiciones artísticas a través de elementos cotidianos. Las fotografías se colocaron en paneles y, de forma itinerante, se irán exponiendo en los centros participantes.

A través de estas iniciativas, el equipo de Fundación Diagrama busca dar a conocer a los menores atendidos diferentes alternativas saludables de ocio y tiempo libre, fomentando además su creatividad y la expresión de sus pensamientos y emociones.