Un menor del Hogar de Acogida ‘Almanar’ de Vila-real participa en la obra de teatro ‘El que sembla, no és’, organizada con motivo del Dia de la Mujer

Esta obra, representada en el Auditorio de Vila-real (Castellón), puso el broche final a los actos celebrados con motivo de la semana de la Mujer. Los actores que la llevaron a escena son alumnos del taller de teatro de la Casa de la Dona del municipio castellonense, entre los que se encuentra un menor del Hogar ‘Almanar’, recurso dependiente de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama.

El pasado 9 de marzo, un menor atendido en el Hogar de Acogida ‘Almanar’, participó en la representación teatral de la obra ‘El que sembla, no és’, función dividida en cuatro breves historias humanas de mujeres con diversas problemáticas sociales. La obra tuvo una excelente acogida entre el público, que abarrotó el Auditorio, y fue el colofón a una semana cargada de actividades conmemorativas del Día de la Mujer, celebrado el 8 de marzo.

El menor del Hogar ‘Almanar’ participa desde julio del pasado año en el taller de teatro que imparte la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Vila-real, bajo la dirección de Maribel Cortés. Su capacidad de aprendizaje, motivación e integración ha sido tal, que actuó en tres de las cuatro historias que componen la obra, superando las dificultades derivadas de que su lengua materna no sea el español.

La colaboración entre los profesionales de Fundación Diagrama y las diferentes administraciones, es fundamental para la plena integración de los menores atendidos, ya que permite que accedan a recursos que complementan el proceso educativo que siguen en el centro, enriquecen su aprendizaje en valores y les permite ampliar sus redes sociales, a través de una participación activa en la comunidad en la que viven.