Una decena de jóvenes de Vilanova i la Geltrú mejorará sus perspectivas laborales a través del programa RENOVA’T

El pasado 1 de octubre, el equipo de Fundación Diagrama comenzó a desarrollar en su sede de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el programa RENOVA'T, cuyo objetivo principal es apoyar la inserción sociolaboral de personas jóvenes en situación de vulnerabilidad. El programa está subvencionado por el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú.

Durante los dos meses que dura esta iniciativa se prevé atender a 10 jóvenes, ofreciéndoles orientación personalizada en su búsqueda de empleo y proporcionándoles las herramientas necesarias para su integración exitosa en el ámbito laboral y social. Además de la asistencia en trámites burocráticos, RENOVA'T incluye una serie de actividades formativas diseñadas para potenciar habilidades sociales y promover la autonomía de las personas participantes, entre ellas algunos de los cursos del propio Portal Joven de la Fundación.

El programa no solo contribuye a mejorar las perspectivas de empleo de la juventud, sino que también fomenta una mayor equidad y cohesión social en la comunidad. Al atender las necesidades específicas de jóvenes en riesgo de exclusión, RENOVA'T aborda de manera directa los desafíos sociales y económicos a los que se enfrentan, allanando el camino para un futuro más prometedor y sostenible para esta generación.