Una docena de personas conoce sus derechos y deberes laborales en un taller del Programa de inserción personalizado de Fundación Diagrama en Salamanca

El pasado mes de noviembre, un grupo de 12 personas tomó parte en un taller de derechos y deberes en el puesto de trabajo enmarcado en el Programa de inserción sociolaboral integral y personalizado para personas en riesgo o situación de exclusión social en la provincia de Salamanca. Esta iniciativa de Fundación Diagrama está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Esta actividad permitió que las personas participantes pudieran recibir información detallada sobre los contratos de trabajo o las nóminas, cuáles son sus responsabilidades y obligaciones como trabajadores, cuáles son sus derechos y qué beneficios laborales pueden reclamar de su empleador. El taller forma parte de los itinerarios de inserción desarrollados en este programa y complementa a otros realizados hasta la fecha, como los de habilidades sociales, formación en nuevas tecnologías y medio ambiente, que han sido muy bien recibidos por usuarios y usuarias.

Este tipo de acciones les brindan herramientas para mejorar sus competencias sociolaborales y sus habilidades de búsqueda de empleo, lo que refuerza su empleabilidad y les ayuda en su proceso de inclusión en el mundo laboral.