Una joven atendida en el Hogar ‘El Palmeral’ de Elche (Alicante) participa en una reunión online de la Plataforma de Infancia

El pasado 5 de febrero, una joven atendidas en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'El Palmeral' de Elche (Alicante), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de concierto social, participó en una reunión online de la Plataforma de Infancia de España, de la que es miembro la Fundación.

Previamente a la situación provocada por la crisis del Coronavirus, esta usuaria ya había asistido a varios encuentros presenciales impulsados desde la Plataforma para promover la participación juvenil, por lo que cuenta con una experiencia en este ámbito que facilitó su colaboración activa en esta nueva reunión de carácter telemático. Durante el transcurso de esta jornada, la joven acordó con el resto de participantes cómo se iban a seguir realizando estos encuentros en vista de la situación actual, concretando que sería una vez al mes y en formato online, trabajando además sobre posibles propuestas para presentar la Plataforma a más jóvenes y facilitar su acceso a la misma, entre otros temas.

Tanto desde Fundación Diagrama como desde la Plataforma de Infancia se considera muy positiva la participación de los jóvenes en este tipo de actividades, subrayando la importancia que tiene su implicación, opiniones y experiencias en ámbitos que les afectan de una manera directa.