Una joven de la residencia ‘Torrent III’ (Valencia) colabora en una donación de pelo con fines solidarios para personas afectadas por el cáncer

El pasado 13 de febrero, una de las jóvenes atendidas en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta ‘Torrent III', en Torrent (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, acudió a Mandreu Peluquería para colaborar en una donación de pelo con fines solidarios.

Acompañada por una de las profesionales del recurso, la usuaria llegó al salón de estilismo y peluquería de la localidad para recibir una charla informativa inicial en la que le explicaron en detalle esta iniciativa, recalcando la importancia que tienen este tipo de donaciones para ayudar a otras personas en la lucha contra uno de los posibles efectos secundarios provocados por el cáncer y sus tratamientos. La joven se mostró entusiasmada con la idea de poder participar en una acción solidaria de estas características, interesándose además sobre las distintas fases del proceso desde el corte del pelo hasta la confección final de la peluca.

Los profesionales de la peluquería y de ‘Torrent III’, así como sus compañeros del recurso, mostraron su agradecimiento y emoción ante el gesto realizado por esta usuaria, felicitándola por su compromiso, empatía y generosidad.