Una profesional de Fundación Diagrama realiza una ponencia sobre atención a víctimas de violencia de género en un curso formativo para policías locales de Cantabria

El pasado 17 de noviembre, Anabel Perales, coordinadora de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Cantabria, dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y gestionada por Fundación Diagrama, participó como ponente en el curso formativo ‘Violencia sobre la Mujer’, iniciativa impulsada desde el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (C.E.A.R.C).

Durante esta iniciativa formativa, dirigida a Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, la profesional de la Fundación explicó a lo largo de su intervención las principales características de la violencia de género, analizando las variables más destacadas que influyen a la hora de que las personas que sufren esta problemática social no interpongan una denuncia, así como abordando las principales estrategias y habilidades de actuación con las víctimas. Además, Perales enfatizó la importancia del análisis y atención individualizada de las mujeres víctimas de violencia de género, explicando en detalle la metodología y el trabajo desarrollado por Diagrama desde la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Cantabria.

El presente curso también contó con la participación de varios profesionales como Alejandra Sánchez, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, o Yolanda Martín, inspectora de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional.