Una psicóloga de Fundación Diagrama realiza un taller de expresión emocional en las XXXI Jornadas de Psicología de la Universidad de las Islas Baleares

La Asociación de Representantes de Alumnos de Psicología (ARP) de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) organizó el pasado 15 de febrero la XXXI edición de las Jornadas de Psicología de este centro educativo. Entre las personas expertas y profesionales que han participado en esta iniciativa, desarrollada en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la Facultad de Derecho de la UIB, se encuentra una psicóloga del equipo de Fundación Diagrama en esta comunidad autónoma, que ha llevado a cabo un taller de expresión emocional y autoconocimiento a través de la narrativa.

La actividad, a la cual asistieron trece estudiantes, se estructuró en dos fases. En primer lugar, hubo una presentación en donde la psicóloga dio a conocer la labor social de Fundación Diagrama y explicó la importancia del uso de la narrativa dentro de la intervención terapéutica. Posteriormente, se pusieron en marcha seis dinámicas prácticas en las que participaron todos los alumnos y alumnas asistentes. Para finalizar el taller, se hizo una ronda de debate y resolución de dudas y cuestiones sobre esta técnica psicológica.

Estas jornadas teórico-prácticas surgen como una actividad complementaria a la formación del alumnado de la Facultad de Psicología, aunque también están abiertas a todas las personas interesadas en la materia. La participación de Fundación Diagrama en estos talleres tiene como objetivo reforzar los conocimientos de las personas asistentes, dándoles una perspectiva más amplia de los diferentes campos de la psicología.