Uno de los jóvenes atendidos en el hogar ‘La Magrana’ de Alicante termina con éxito una etapa de formación en el sector hostelero

El pasado 9 de septiembre, uno de los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes – Proyecto Migratorio ‘La Magrana’ de Alicante, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, ha finalizado con éxito un curso de formación en hostelería desarrollado en las instalaciones del restaurante Sansano’S de Elche.

De esta forma, concluyeron varias semanas formativas en las que el usuario tuvo la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos y habilidades relacionados con distintos ámbitos de este sector profesional, haciendo especial hincapié en la planificación del material a emplear diariamente, los horarios y las tareas. Mientras llevaba a cabo estas prácticas, el joven también se encontraba realizando el segundo curso de Formación Profesional Básica en Electricidad, combinando de esta forma ambas actividades.

Gracias a este tipo de iniciativas, el equipo de ‘La Magrana’ potencia la empleabilidad de los jóvenes usuarios y les ayuda a construir su autonomía personal ofreciéndoles la capacitación profesional necesaria para poder optar a un empleo.