Usuarios del 'Programa de Empleabilidad: Inserción Sociolaboral de Drogodependientes' reciben sus diplomas tras participar en talleres de limpieza y mantenimiento

El pasado 4 de febrero, el Centro de Día 'Heliotropos' de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud, acogió el acto de entrega de diplomas a los usuarios del 'Programa de Empleabilidad: Inserción Sociolaboral de Drogodependientes' que han participado en dos acciones formativas becadas: ‘Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales’ y ‘Mantenedor de Instalaciones de Riesgo de Proliferación de Legionella’.

El 'Programa de Empleabilidad' de Fundación Diagrama, financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha permitido con estos talleres que cerca de una treintena de personas en proceso de deshabituación del consumo de sustancias tóxicas reciban una acreditación que facilite su proceso de inserción sociolaboral.

El director gerente del IMAS, Miguel Ángel Miralles, y la responsable de formación del Servicio de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad murciana, Fuensanta Córdoba, acompañados por profesionales de Fundación Diagrama y por el profesor de los cursos, fueron los encargados de entregar los diplomas y acreditaciones. Miralles y Córdoba felicitaron a los participantes en el programa, agradecieron su esfuerzo y constancia y les animaron a continuar por el camino emprendido.

El curso de ‘Mantenedor de Instalaciones de Riesgo de Proliferación de Legionella’ tuvo 15 participantes y se desarrolló a lo largo de 80 horas, permitiéndoles conseguir el Carnet de Mantenimiento Higiénico-Sanitario, con validez de 5 años y de ámbito estatal. El taller contó con 60 horas teóricas impartidas en la Academia Centro Murcia, entidad autorizada por la Consejería de Sanidad; y 20 horas prácticas realizadas en el Centro de Día ‘Heliotropos’ y en el Pabellón de Deportes ‘Príncipe de Asturias’ del Ayuntamiento de Murcia.

El curso ‘Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales’, con otros 15 participantes, tuvo una duración de 60 horas, con una parte teórica de 40 que se impartió en el Centro de Día ‘Heliotropos’. Las 20 horas de prácticas se desarrollaron en el Centro Educativo Juvenil ‘Las Moreras’, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y gestionado por Diagrama.