Varios menores del CSJ Cantabria participan en los actos de inauguración de la Casa de la Solidaridad "José Félix Calleja" en Santander

El pasado mes de julio, cinco menores y varios educadores de Fundación Diagrama participaron en las actividades de inauguración de la Casa de la Solidaridad "José Félix Calleja" en Santander. Los menores tuvieron ocasión de disfrutar de actividades tales como actuaciones de música étnica, o una degustación de productos producidos desde los parámetros del Comercio Justo, ante la necesidad de proporcionar a los chicos experiencias que puedan favorecer la adopción de puntos de vista basados en la solidaridad y valores altruistas.

Paralelamente a los actos, la inauguración oficial contó con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y de la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, quienes inauguraron la Casa de la Solidaridad, situada en Santander y que lleva el nombre de quien fuera Director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, José Félix Calleja, entre los años 2003 y 2007, año que coincidió con su fallecimiento.

La Casa es, según destacó Gorostiaga, "de todas las personas y de todas las organizaciones que quieran trabajar por hacer de Cantabria una tierra más solidaria", tal y como "quería José Félix". Recordó que el proyecto "nació con él", de su "constante compromiso" y, también, de la colaboración del Ejecutivo con la Coordinadora de ONGD. "Nació de su trabajo sincero, sencillo y continuado y de su convicción de que la política era el arte de cambiar el mundo", insistió la vicepresidenta.