VIII Convivencia Intercentros de Fundación Diagrama en la Comunitat Valenciana

Como cada año, y ya son ocho, en el Centro Reeducativo "Els Reiets" de Alicante, se ha celebrado el Encuentro de Centros y Programas de la Comunitat Valenciana, una jornada de convivencia para todos los profesionales de la Fundación que trabajan en la Comunitat y sus familias, que aprovechan para disfrutar de primera mano este esperado día, que ya forma parte de las tradiciones de Fundación Diagrama.

El pasado 23 de octubre, tuvo lugar en el Centro Reeducativo “Els Reiets" de Alicante, esta tradicional jornada, en la que los trabajadores de todos los Centros y Programas que gestiona Fundación Diagrama en la Comunitat Valenciana y sus familias, comparten actividades, experiencias, retoman el contacto con antiguos compañeros y dan la bienvenida a los nuevos.

A la convivencia, asistieron representantes de todos los Centros y Programas de las tres provincias. Desde la provincia de Castellón, Centro R. “Pi Gros” (Castellón de la Plana), Hogar “Almanar” (Vila-real), Centro “San Sebastiá” (Vinaroz) y el Centro de día “Els Espardenyers” de Vila-real. Desde la provincia de Valencia, Centro R. “Pi Margall" (Burjassot), Centro R. "Mariano Ribera" (Burjassot), Hogar “Anassim” (Paterna) y Programas de Medio Abierto de Valencia. Y de la provincia de Alicante, Centro R. "Els Reiets" (Alicante), Centro R. "La Villa" (Villena), Centro de Acogida “Lucentum” (Alicante), Centro de Día “Levante” (Alicante), Hogar “Inali Diara`nz” (Elche) y Programas de Medio Abierto de Alicante.

Como ya es costumbre, durante la mañana se llevó a cabo el campeonato de fútbol en una disputada “liguilla provincial”, en el que quedaron patentes la motivación y habilidades deportivas de nuestros compañeros; proclamándose ganador el equipo de la selección de Alicante, que superó a las conformadas con centros y programas de Valencia y Castellón. Más tarde, tuvo lugar el partido de voleibol, entre equipos interprovinciales, en el que sería difícil decir quién fue el ganador, pero que sin duda fue muy divertido.

Posteriormente, comenzó el concurso gastronómico, en el que cada uno de los recursos, intenta sorprender el paladar del jurado con innovaciones culinarias y tradicionales recetas. Como en ediciones anteriores, la multiculturalidad de nuestros equipos, nos permitió degustar fantásticas recetas típicas, junto a platos internacionales, destacando en esta ocasión los sabores provenientes del continente africano. Tras las deliberaciones del jurado, formado por miembros de cada Centro y Programa, el primer puesto recayó, por primera vez en sus ocho ediciones, en el Centro Reeducativo “Mariano Ribera”, de Burjassot (Valencia), que se hizo con el galardón gracias a la magnífica presentación y puesta en escena de unas “patatas a lo pobre con pollo en salsa pepitoria”.

Lo mejor del encuentro, sin duda, fue compartir anécdotas y recuerdos, disfrutar de bromas y comentarios en un espacio distendido donde estrechar lazos con compañeros del día a día, con sus familias, y con otros que están en otras provincias y que por cuestiones de trabajo, no pueden verse tanto como quisieran. Cabe destacar, que para los más pequeños (y otros no tan niños), lo mejor no fue ver a sus padres hablando con sus amigos, sino los dos inmensos castillos hinchables en los que jugaron desde primeras horas de la mañana.

Ya cayendo la tarde, tras las despedidas, volvimos todos a casa, contentos, un poco más cerca, queriendo entrenar a fondo, pensando en cómo sorprender con una nueva receta, y sobre todo, con ganas de que cada año seamos más, y sigamos viniendo a pasarlo, por lo menos, igual de bien.