Visita al Hemisféric de Valencia por parte de los menores acogidos en el hogar ‘Anassim’

Los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Anassim’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, disfrutaron de una salida educativa al Hemisféric, donde pudieron ver la película ‘El misterio del Nilo’ y aprendieron aspectos culturales y medioambientales de la cuenca del mayor río de África.

El pasado 12 de mayo, los menores atendidos en el hogar de acogida ‘Anassim’ de Paterna (Valencia) disfrutaron de una visita cultural a las instalaciones del Hemisféric, ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Acompañados por dos educadoras del centro, los jóvenes pudieron aprender nociones básicas sobre la historia, cultura y tradiciones de Egipto, además de obtener información sobre el paraje natural y las características medioambientales del río Nilo, el más grande de África y el mayor del mundo tras el Amazonas.

Dentro de esta actividad, organizada dentro del programa educativo del centro de protección, los menores también pudieron disfrutar de la película documental ‘El misterio del Nilo’. El filme, que visionaron en la pantalla IMAX del Hemisféric, narra una expedición científica a lo largo del Nilo Azul, desde su origen en las montañas etíopes hasta su desembocadura en el Mediterráneo, en tierras egipcias, explorando los lazos culturales entre Etiopía, Sudán y Egipto, y sensibilizando a los espectadores sobre la crisis global del agua potable.

El objetivo de esta salida fue que los jóvenes ampliaran sus conocimientos sobre Geografía e Historia mediante una actividad tan educativa como lúdica, en la que además pudieron convivir durante una jornada con el equipo educativo fuera del centro, lo cual resulta beneficioso para su proceso de integración social.