Voluntarios y voluntarias de Fundación Diagrama participan en la iniciativa ‘Talante Solidario’

La formación es una de las alternativas que tenemos para sacar partido a nuestro tiempo durante el confinamiento. Así lo están haciendo los voluntarios y las voluntarias que participan en ‘Talante Solidario: generando valor social’, iniciativa promovida por Fundación FADE y a la que Fundación Diagrama se unió el pasado mes de enero.

Como consecuencia de la adhesión a este proyecto, el voluntariado de Fundación Diagrama tendrá a su disposición durante el año 2020 una plataforma de formación online para la certificación de las denominadas soft skills, entre las que se encuentran resolución de problemas, asertividad, comunicación interpersonal, empatía, flexibilidad e innovación, iniciativa y autonomía, liderazgo de servicio, organización y planificación, responsabilidad y compromiso y trabajo en equipo.

Como una forma más de expresar su compromiso, estos voluntarios y voluntarias se han dedicado durante estas semanas a completar esta teleformación que les permitirá consolidar su itinerario formativo y certificar así las competencias adquiridas con objeto de promover su capacidad de emprendimiento y liderazgo social.