X Aniversario del Centro ‘Pi Gros’ de Castellón

Fundación Diagrama cumple diez años en la provincia de Castellón, desarrollando su labor en el Centro de Menores Pi Gros, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por la Fundación desde 2001. Además, en la misma provincia, esta entidad presta sus servicios a través de otros tres centros de atención a menores y jóvenes, un servicio sociosanitario de atención a personas con discapacidad intelectual, y varios programas de inserción sociolaboral.

Del 29 de junio al 1 de julio se ha celebrado el décimo aniversario del Centro Pi Gros de Castellón de la Plana, que coincide con la conmemoración de los diez años que la Fundación lleva trabajando en la provincia. Durante estos tres días, se han llevado a cabo numerosas actividades en las que se ha contado con la presencia de representantes de la Consellería de Justicia y Bienestar Social, y Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana, así como numerosos miembros de las diferentes entidades y organismos responsables de la Administración de Justicia. También estuvo presente en este X Aniversario el presidente de la Fundación, Francisco Legaz Cervantes, quién visitó el centro y se reunió con el equipo directivo.

Entre los actos más destacados, y aprovechando la finalización del curso académico, el pasado 30 de junio se hizo entrega de los certificados escolares a los alumnos del Centro, que tras el acto, interpretaron una pieza musical con la flauta dulce y realizaron una exhibición de percusión y música corporal.

Las actuaciones musicales, junto a las actividades lúdicas y deportivas, como los campeonatos de futbol y baloncesto, han marcado el programa de una celebración que ha dejado patente los fuertes vínculos entre el equipo profesional, los menores, la entidad y los diferentes agentes sociales que toman parte directa o indirectamente en este proceso educativo, destinado a que los chicos y chicas construyan un proyecto de vida responsable, autónomo y satisfactorio.

Con el concurso de paellas y postres, la entrega de premios a los ganadores de los diferentes eventos y el emotivo homenaje a dos profesionales que se han jubilado en este 2011, finalizaba la jornada del viernes 1 de Julio, en la que hubo más de 120 comensales entre profesionales, menores y representantes de diferentes entidades y organismos ligados al Centro y a Fundación Diagrama en sus diez años de historia en Castellón.

La Fundación ha querido dar las gracias a todas las personas y entidades con las que ha compartido y comparte su trabajo diario en la provincia de Castellón, y que colaboran en la atención de las necesidades de aproximadamente 400 menores y jóvenes cada año, así como del medio centenar de familias participantes en diferentes programas de prevención y orientación familiar.