Clausura de Los Cursos 2009-2010 de Formación Para el Empleo del CIMI “Las Lagunillas” (Jaén)

La Delegada Provincial de la Consejería de Empleo en Jaén, Irene Sabalete Ortega, asistió a la Clausura de los Cursos de Formación para el Empleo que, como cada año, se realizan en el Centro de Internamiento de Menores Infractores “Las Lagunillas”, de Jaén, perteneciente a la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama

El pasado 14 de octubre de 2010, tuvo lugar este acto de Clausura, en el que un total de 16 alumnos, recibieron de manos de Irene Sabalete Ortega, el diploma que acredita la formación y capacitación obtenida en los cursos de “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” y “Pintor”, que han tenido una duración de 529 y 574 horas respectivamente.

El acto, al que también asistieron el Jefe de Servicio de la Delegación de Empleo y otros representantes de la Delegación de Empleo y del Servicio de Justicia de la Delegación del Gobierno en Jaén, estuvo marcado por el entusiasmo e ilusión de los jóvenes, que encuentran en estos cursos de formación, un apoyo esencial para su futura integración sociolaboral.

La Delegada, finalizando ya el acto, se dirigió a los menores con mucha cercanía y confianza, diciéndoles: “No tenéis que quedaros en casa. Luchad por progresar y haceros un hueco en la vida”. Los chicos, que asentían con la cabeza atentos a sus palabras, agradecieron a la Delegada, al equipo técnico de la Administración Publica, y a los profesionales de Fundación Diagrama el haber organizado este acto, y especialmente la realización de los cursos, que es para ellos, “una oportunidad”, “un camino para salir adelante”.