Comienza la segunda edición del Curso de Peluquería y Estética del Centro de Reeducación ‘Els Reiets’ de Alicante

Esta formación prelaboral se puso en marcha en 2011 con la finalidad de optimizar las competencias sociales y profesionales de los menores atendidos en el Centro ‘Els Reiets’, dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama.

El pasado 23 de enero comenzó la segunda edición del Curso de Peluquería y Estética del Centro de Reeducación ‘Els Reiets’, que arranca impulsada por el éxito de la primera edición, la motivación y el interés mostrado por el alumnado, y el apoyo del equipo de profesionales que les acompaña en su proceso educativo.

El curso, que arranca con la participación de ocho menores, aunque se encuentra abierto a nuevas incorporaciones, se impartirá los lunes por la tarde, hasta el próximo 25 de junio. Ese día, como colofón, se celebrará un concurso al que se invitará a todos los agentes que, desde diferentes ámbitos de actuación, participan en el proceso de reeducación de los menores, como jueces, fiscales, técnicos, etc. De esta forma, el grupo de menores participantes podrán sacar a escena todos los conocimientos en materia de peluquería y estética adquiridos a lo largo de estos meses.

Con este tipo de actividades, se incentiva la implicación de los menores atendidos en su proceso educativo, al tiempo que se trabaja con sus habilidades sociales, y se les ofrece un complemento formativo que puede convertirse en una alternativa laboral de futuro para ellos.